Unidas Podemos Ganar Alcorcón ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo programático de Gobierno con el PSOE. La suma de los socialistas, con 9 concejales, y la formación morada, con 5, otorga la mayoría absoluta al bloque de izquierdas tras las elecciones del 26 de mayo.

Este preacuerdo, según Ganar Alcorcón, se ha alcanzado durante la ronda de contactos mantenida por ambas formaciones esta semana, si bien admite que aún debe ser ratificado por las direcciones de los dos partidos.

“Los primeros encuentros han sido productivos y se han concretado en un preacuerdo de 36 puntos comunes de acción para sacar Alcorcón de la ruina”, ha explicado el portavoz de  Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

Según Santos, “existen retos de urgencia y retos de futuro”, y cree que este “documento propuesto aborda la columna vertebral de la acción de Gobierno. Nos da rumbo, da seguridad a nuestros vecinos y empieza a definir un municipio donde podamos vivir mejor”.

LIMPIEZA

Entre los puntos clave destacan la limpieza, mantenimiento y adecuación de la ciudad, “con un papel fundamental para ESMASA”. En este sentido, la formación morada quiere convertirla “en una empresa productiva, capaz de garantizar su autofinanciación, a la vez que contribuye a la sostenibilidad del planeta mediante proyectos de reciclaje”.

Asimismo, otorgan gran importancia a las propuestas de reactivación económica y de empleo estable en la localidad, situando el IMEPE como un instrumento esencial para tal fin. Además, se recogen otra serie de medidas relativas a las nuevas dotaciones en infraestructuras, la vivienda, las políticas sociales o la participación ciudadana.

GOBIERNO

Pese a alcanzar este acuerdo programático basado en 35 puntos, ni PSOE ni Ganar Alcorcón han aventurado la posibilidad de formar de manera conjunta el futuro Gobierno de la ciudad, que se elegirá el próximo 15 de junio en el Pleno de investidura.