El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Alcorcón y volverá a gobernar tras ocho años en la oposición. Los socialistas suman 9 concejales y les valdría un pacto con Ganar Alcorcón o Ciudadanos para hacerse con la Alcaldía.

Y es que la formación de Jesús Santos obtiene cinco concejales aunque es la cuarta fuerza en el municipio. Ciudadanos, con Diana Fuertes, también sube un edil y se coloca como tercera fuerza con cinco concejales.

“Ciudadanos Alcorcón sigue subiendo y seguirá trabajando para conseguir el Alcorcón que queremos”, ha dicho Diana Fuertes. La líder naranja, que ha agradecido el apoyo de los vecinos que han votado a Ciudadanos y a los apoderados y afiliados del partido, ha recordado que “nuestro equipo se va a poner manos a la obra para ser lo más útil posible a nuestros vecinos”.

En este sentido, ha puntualizado que “nuestro proyecto se basa en los valores de cercanía, libertad y la igualdad de oportunidades”.

Por su parte el PP de Ana Gómez pierde la Alcaldía y se queda como segunda fuerza en Alcorcón con seis concejales. VOX irrumpe por primera vez en el Ayuntamiento con dos ediles.

JESÚS SANTOS CELEBRA EL ‘ALCORCONAZO’

El primero en reaccionar ha sido Jesús Santos que ha dicho que gracias a ellos ha sido posible el ‘alcorconazo’. “Hemos hecho posible el cambio, nos hemos convertido en el faro de la esperanza. Mientras a estas horas se pierde la capital de España, Barcelona y nuestro espacio sufre un fuerte retroceso, en Alcorcón consolidamos nuestro espacio y nos convertimos en llave de Gobierno”.

JESÚS GAMONAL SE QUEDA FUERA

Con un 68,69% de participación, casi dos puntos menos que en 2015, el PSOE es el ganador de estas elecciones municipales. Sin embargo, los socialistas consiguen nueve concejales, lo que hace que Jesús Gamonal, el exedil de UPyD, se quede fuera pues iba en el puesto número 10 de la lista del PSOE.

A pesar de ello, la que con toda probabilidad será alcaldesa de Alcorcón ha dado las gracias “a todos los vecinos y vecinas que nos han dado su apoyo este 26 de mayo”. De Andrés ha garantizado que “recuperaremos Alcorcón para toda la ciudadanía, recuperaremos la limpieza, las políticas sociales y la participación”.