El candidato de Ganar Alcorcón y líder de Podemos en la ciudad, Jesús Santos, ha propuesto este lunes un bono para abaratar la factura de la luz financiado mediante proyectos de energías renovables y reciclaje.

“Llevamos cerca de un año trabajando con expertos en proyectos solventes de reciclaje y renovables para cuando entremos a gobernar”, ha dicho Santos, que ha remarcado que “hay que tomarse el medioambiente en serio”.

Y este sentido ha justificado que “por eso viajamos a conocer experiencias de reciclaje a Avellaneda, conocimos de primera mano la experiencia de gestión de Toulouse Metrópole y estrechamos vínculos con el Ayuntamiento de Barcelona para conocer su experiencia de comercializadora de energías renovables”.

LIBRERÍAS DE BARRIO

También recientemente, Ganar Alcorcón ha mostrado su apoyo para la pervivencia de las librerías de barrio que a su juicio “están alarmadas por las graves consecuencias que tendrá la aplicación de la ley sobre los libros de texto aprobada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, dado que les discrimina a favor de las grandes superficies comerciales y de los colegios concertados, habilitados para vender libros”. Algo que según Jesús Santos “les puede llevar al cierre de sus tiendas”.