El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto, Raúl Sánchez, representante del municipio en la Mancomunidad del Sur, ha manifestado este jueves que Ganemos Pinto se opone a la posible ampliación del vertedero mancomunado situado Pinto y está a favor de del cierre de la instalación.

Sin embargo, en la sesión de la Mancomunidad celebrada el 17 de diciembre de 2018 votó a favor del inicio de la licitación para contratar la gestión de la planta de residuos, cuyo contrato vigente finalizaba el 5 de marzo de 2019.

El punto que se votaba era el número seis y hacía referencia a la aprobación de someter el estudio de viabilidad económico financiera para la contratación de la concesión de servicio público de explotación y mejoras técnicas de la planta de tratamiento de residuos domésticos en el término municipal de Pinto.

“Se valoraba un posible cambio de la empresa gestora de la instalación y en ningún caso se estaba sometiendo a consulta la propia ampliación, que ya se había decidido hace más de cuatro años”, dice a Al Cabo de la Calle, Sánchez.

En este sentido, el edil de Ganemos recuerda que fue el 7 de diciembre de 2018 cuando la presidencia de la Mancomunidad del Sur aprobaba los pliegos para ampliar el vertedero de Pinto. “Esta decisión no se sometió a la aprobación de la asamblea de la Mancomunidad, al tratarse de un decreto de la Presidencia. Por lo tanto, el gobierno de Pinto en ningún momento tuvo la posibilidad de votar esta ampliación”, apunta.

“Este pliego es además la culminación de un proyecto que se inició en la pasada legislatura en la que gobernaba el PP y que por lo tanto tampoco pudo ser votado por el actual gobierno de Pinto”, explica finalmente Sánchez.