virgen de la asuncion

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la concejala de Hacienda de Pinto, Consoli Astasio, de sacar a concurso público el servicio de comedor de la escuela municipal infantil Virgen de la Asunción “con el fin de facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral con la familiar”.

El pliego de condiciones aprobado por la Junta presupuesta el servicio de comedor en un total de 230.000 euros con cargo a la partida presupuestaria habilitada al efecto en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Pinto para el ejercicio 2017 y con cargo a las partidas presupuestarias que se habiliten en los Presupuestos Generales de futuros ejercicios.

Según ha podido saber Al Cabo de la Calle, la empresa que prestaba este servicio con anterioridad se negaba a renovar la concesión del servicio que venía prestando. En noviembre estaba previsto llevar a cabo dicha renovación, pero la empresa no ha querido porque no se han cumplido sus expectativas. Y es que la empresa concesionaria rebajó el precio del comedor por alumno esperando cubrir el mayor número posible de plazas. Un hecho que no ha sucedido y por el que finalmente ha decidido no renovar al no ver rentable el servicio.