Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe (foto: Ayto Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe ha confirmado que el próximo 7 de julio tendrá lugar el Pleno sobre el Estado del Municipio, que según se indica desde el Gobierno local estará abierto a las consultas de los vecinos.

Dichas consultas, que podrán ser enviadas desde este miércoles y hasta 24 horas antes del Pleno a través del portal municipal participa.getafe.es, serán respondidas en el transcurso del acto.

Además, también se ha anunciado que los representantes de todos los Consejos Sectoriales de la ciudad tendrán ocasión de tomar la palabra para informar acerca de las acciones que se han llevado a cabo durante el último año.

La alcaldesa, Sara Hernández, sostiene que «seguimos fomentando la participación de los vecinos y vecinas, que pueden enviar sus preguntas para que sean respondidas públicamente, en este ejercicio de transparencia del Gobierno municipal, ya que además los grupos municipales tienen ocasión de fiscalizar».

Pese a que desde el Ejecutivo local se presume de transparencia, la realidad es que no son pocas las críticas por el persistente oscurantismo y falta de información en asuntos como el de los coordinadores nombrados a dedo y que cuestan 400.000 euros anuales al erario público.