El Getafe sumó otro punto en su visita a Osasuna (0-0) y sigue metido de lleno en la lucha por clasificarse para disputar competición continental. Fue un partido marcado por la intensidad defensiva, la presión a destajo y apenas se registraron ocasiones de gol, siendo la más clara un remate a bocajarro del osasunista Kike Barja en el 64′ que despejó no sin apuros David Soria.

A la espera de que concluya este lunes la 34ª jornada del campeonato, el Getafe ocupa la sexta posición a un punto del Villarreal (5º) y a cuatro del Sevilla (4º), que tiene un partido menos. Por debajo suya está a tres puntos la Real Sociedad (7º), que también tiene un partido menos, y a cinco el Athletic de Bilbao (8º).

El siguiente rival del conjunto azulón será el Villarreal este miércoles a las 20.30 horas en el Coliseum. El duelo se antoja fundamental para el ‘Geta’, que en caso de victoria superaría en la tabla al cuadro amarillo.

A la conclusión del encuentro de Pamplona, José Bordalás replicaba a quienes sostienen que el desafío del Getafe es clasificarse para la Champions. “El Getafe es un modesto que está haciendo algo histórico”, subrayaba el técnico del conjunto azulón antes de recalcar que “el que hayamos estado en puestos de Champions durante el campeonato no significa que sea nuestro objetivo, ni mucho menos”.