Quique, durante una comparecencia en la sala de Prensa del Coliseum (foto: Getafe CF)

El Getafe visita este jueves al Granada en el Nuevo Los Cármenes (20.00) en otro duelo que se antoja crucial para los intereses del conjunto azulón, que sigue sin ganar después de diez jornadas y que llega al encuentro tremendamente exigido tras el varapalo sufrido este lunes frente al Celta (0-3).

A la conclusión del entrenamiento matinal de este miércoles ha comparecido Quique Sánchez Flores en la rueda de Prensa previa al compromiso, y en el último tramo de su alocución ha dejado una frase que simboliza la determinación con la que encara la difícil misión de evitar el descenso. “Éste es un equipo de raza, un equipo con hombres, y de una forma o de otra va a salir de ahí abajo; estamos convencidos”, ha subrayado el técnico madrileño.

Quique se ha encomendado a las rachas y los cambios de tendencia para confiar en la reacción del colectivo que dirige “porque por la misma situación que pasamos nosotros pasan otros durante la temporada. Hay ejemplos muy claros de equipos que hasta hace una semana estaban muy mal y que empiezan a despertar a través del trabajo, la dedicación y el resultado”.

En ese sentido, ha recordado que “las dinámicas se rompen y las rachas se cambian para bien y para mal, y estamos convencidos de que en algún momento nos tocará a nosotros porque estos chicos”, en alusión a sus jugadores, “están preparados para sentirse más futbolistas que el lunes pasado” frente al Celta.

“Con tan poco tiempo es difícil descifrar cuáles son las necesidades del equipo, pero haremos los cambios necesarios para que el equipo se encuentre a sí mismo, y cuanto antes, mucho mejor”

El objetivo que persigue el nuevo cuerpo técnico desde que tomó las riendas del conjunto azulón “es encontrar una razón que nos diera equilibrio y seguridad. La encontramos en el primer partido” -frente al Levante- “y la perdimos en el segundo” -contra el Celta-. “Con tan poco tiempo es difícil descifrar cuáles son las necesidades del equipo, pero haremos los cambios necesarios para que el equipo se encuentre a sí mismo, y cuanto antes, mucho mejor”.

En lo que respecta al Granada, ha avisado que “es un equipo que de medio campo hacia adelante tiene fútbol y jugadores rápidos y potentes que te pueden desarmar. Vamos a buscar algo mejor de lo que venimos buscando”, ha remarcado, “porque queremos equilibrio ataque-defensa desde la alineación”.