Quique, durante una sesión de entrenamiento (foto: Getafe CF)

El técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha comparecido este jueves en la rueda de Prensa previa al duelo del sábado frente al Valencia, un partido para el que se muestra «optimista» de cara a poder disponer «de varios jugadores que se han incorporado a los entrenamientos en los últimos días», entre los que destaca sin duda el nombre de Arambarri, que podría reaparecer tras su ausencia del pasado fin de semana ante el Espanyol.

La competición ha entrado ya en su tercio final y el entrenador del conjunto azulón no esconde que «cada vez es más difícil ganar. Entramos en el tramo decisivo de la competición y todos los equipos tienen marcados sus objetivos y necesidades. Puntuar ahora siempre es más complicado», insiste.

Su equipo encadena cuatro jornadas sin ganar y Quique entiende que una de las razones que explican estos adversos resultados es que «hemos vivido un punto de excesiva alegría, conformismo y relajación antes de tiempo. Somos conscientes de que eso ha pasado», reconoce, «y es el momento de retomar la realidad».

«NECESITAMOS ESE PLUS DE LOS AFICIONADOS»

Desde su punto de vista, «no hemos perdido la esencia ni nuestras capacidad, pero falta un punto de conexión y se que los jugadores lo van a dar», máxime teniendo en cuenta que les toca jugar en el Coliseum, «donde nos sentimos bien y más cómodos. Necesitamos ese plus», en alusión a los aficionados, «y sabemos que en esta parte final serán muy protagonistas».