El parón de selecciones ha permitido a Quique Sánchez Flores disponer de un tiempo añadido que le ha venido de perlas para preparar con sus nuevos jugadores el partido de este sábado frente al Levante. El técnico madrileño es consciente de que ha cogido una plantilla tocada anímicamente por los malos resultados del inicio de temporada, por lo que uno de sus principales cometidos ha sido trabajar el factor mental para que los jugadores cambien el ‘chip’ cuanto antes y encaren la nueva etapa con renovados bríos.

Además, también se abre una puerta a la esperanza para los integrantes del plantel que menos oportunidades tuvieron con Míchel y que a buen seguro buscarán reivindicarse con Quique. Ahí están los casos de Nyom, Chema, Cabaco, Macías o Poveda, por citar algunos de ellos.

El nuevo técnico tendrá también que decidir de cara al compromiso de este sábado si cuenta con los internacionales que han participado con sus selecciones durante esta ‘ventana’ . Es el caso de Djené non Togo, así como Mitrovic y Maksimovic con Serbia. Los tres tuvieron doble compromiso, el último de ellos este martes día 12, por lo que apenas dispondrán de tiempo para trabajar a las órdenes del nuevo cuerpo técnico antes del encuentro.