La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado muy crítica con la previsión del Gobierno de PSOE y Podemos de recortar la inversión en Madrid, de cara a 2022.

«Se ha pasado del lema de los independentistas de ‘España nos roba’, que era una farsa, a realmente robar a Madrid. ¿Eso es socialismo? Efectivamente», ha lanzado la presidenta en la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea de Madrid.

Y es que la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, acusaba al Ejecutivo madrileño de «no hacer nada» en materia de vivienda y «solo beneficiar a fondos buitres y venderles la poca vivienda pública que existe». Asimismo añadía que solo entienden «de confrontar con el Gobierno central». Pero Ayuso replicaba.

«Me dicen que el socialismo es igualdad y resulta que igualdad será pretender subirle los impuestos a las clases medias y a las empresas madrileñas», ha contestado la dirigente madrileña. A continuación, ha afeado que el PSOE de Madrid haga «dejación de funciones». Además ha criticado que hayan «dejado de representar a la Comunidad para representar a sus jefes en La Moncloa».

«¿Descapitalizar Madrid es socialismo, es igualdad? Bueno, es socialismo pero no es igualdad», ha espetado. A renglón seguido ha vuelto a preguntar, con respuesta afirmativa al término, si que el Gobierno de España se suba el sueldo un 2% cuando están creando «tanto dolor y tanta miseria» es socialismo.

Además, Ayuso ha incidido en que Madrid aporta a «la caja común de todos los españoles tres veces más que Cataluña y en los fondos va a recibir la mitad».

«Si quiere aquí hablar de Sánchez constantemente como hace para lavarle la cara a su jefe le digo que tengo que estar aquí para defender los intereses de los madrileños, algo que está izquierda ha dejado de hacer en 25 años y por eso están donde están», ha espetado. Para la dirigente, «socialismo es simplemente indultos, gente que delinque, a la que se le perdona todo».