Getafe-Alavés

El rutilante triunfo del pasado fin de semana ante el Alavés (4-1) no ha hecho sino refrendar la creciente robustez de este Getafe, que parece haber alcanzado definitivamente la mayoría de edad tras un arranque de curso en el que quizá en determinados compromisos pagó la ‘novatada’ del ascenso cediendo puntos de última hora en duelos que aparentaba tener encarrilados.

Ahora los números certifican una magnífica adaptación al cambio de categoría. Trascurridas las doce primeras jornadas de campeonato el equipo azulón ocupa una confortable décima posición con 16 puntos en su casillero, a cinco de la zona europea, pero con nada menos que nueve de renta sobre la franja del descenso. Además, encadena cuatro jornadas sin perder en las que sumado ocho de los doce puntos en juego.

Y de la indiscutible competitividad del colectivo getafense da buena cuenta el dato de que sus cuatro derrotas han sido por la mínima y, en consecuencia, siempre ha dispuesto de opciones reales de puntuar hasta el silbido final del colegiado de turno.

Pero si algo cabe destacar es su mejoría en el Coliseum. Una vez que se ha suavizado el abrupto calendario inicial en casa (Sevilla, Barcelona, Real Madrid…), los de Bordalás han sabido hacerse fuertes al amparo de la hinchada azulona. Tal es así que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos como local ante Villarreal (4-0), Real Sociedad (2-1) y Alavés (4-1).

Y si alguien testimonia sobre el terreno de juego el buen momento del Geta es Ángel Rodríguez, que poco a poco y tras la lesión de Gaku ha ido amplificando su protagonismo hasta convertirse en una de las revelaciones del campeonato. No en vano, hablamos del jugador más rentable a nivel ofensivo de la competición (un gol cada 63 minutos) y el segundo realizador nacional (6 goles) solo por detrás de Rodrígo (7).

El ariete tinerfeño no ocultaba este miércoles que atraviesa un excelente momento de forma, pero sobre todo de confianza. “Que salga tu nombre en las estadísticas significa que las cosas están saliendo bien. Es una estadística” -la que refleja que marca un gol cada 63 minutos- “que asombra y te alegra, así que hay que seguir metiendo goles para que suba”. Tampoco escondía que cuando firmó este verano “mi objetivo era hacer un gran año y la verdad es que las cosas me están saliendo bien”.

Ya a nivel colectivo, y puesto a desvelar las razones de la confortable situación clasificatoria del Getafe, Ángel remarcaba que “el equipo compite hasta el final y eso es muy importante, ya que obligamos a los demás a competir al mismo nivel que nosotros para ganarnos y eso no es fácil”.