La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe trabaja en las bases de la nueva convocatoria de ayudas 2022 para prevenir la vulnerabilidad energética. Por lo pronto ya se han determinado nuevos criterios para las ayudas al pago de suministros, que se incrementarán un 33% respecto al año pasado e irán desde los 400 a los 600 euros.

A estas ayudas, indican desde el Gobierno local, podrá acceder cualquier vecino con bajos ingresos, entre los que estarían los pensionistas, los perceptores de ayudas o subsidios, o las personas en activo para el pago de facturas de energía.

El requisito indispensable para acceder a esta convocatoria de ayudas será estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2021 y tener bajos ingresos. Además, la unidad familiar no deberá haber superado en el último ejercicio fiscal los umbrales de rendimientos netos al año de 8.106,28 euros, o el IPREM 2022 x 2 en el caso de pensionistas y perceptores de rentas y subsidios, o 2 veces SMI 2022 en el caso de trabajadores por cuenta propia o ajena.

El solicitante deberá ser titular de un contrato de suministro eléctrico o de gas, salvo si es
titular de contrato de arrendamiento y el contrato de suministro no estuviera a su nombre;
que el suministro corresponda a la vivienda habitual; y tener residencia legal en España, entre otros requisitos.