El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha mostrado su oposición a lo que ha denominado ‘basurazo’, el nuevo impuesto para la recogida de basuras que achaca a Pedro Sánchez y Sara Hernández y que según sus estimaciones supondrá un coste de 300 euros anuales de media por hogar.

El portavoz popular ha exigido a Sara Hernández “que deje de meter la mano en el bolsillo de los vecinos con subidas de impuestos, como ha hecho con la plusvalía, el IBI y el numerito del coche, a lo que se sumará este nuevo impuesto del ‘basurazo’”, ha manifestado Antonio José Mesa.

Afirma Mesa que este nuevo impuesto para el servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos, supondrá repercutir sobre los getafenses un coste aproximado de 100 euros anuales por vecino o de 300 euros anuales de media por hogar.

RETIRADA DE LA TASA

También ha recordado que la tasa de basuras “fue puesta por un alcalde socialista en Getafe y eliminada por el Gobierno del Partido Popular; fue nuestra primera medida y un compromiso con los vecinos. Ahora, Sara Hernández junto a Sánchez la quieren volver a imponer a nuestros vecinos”, ha señalado antes de considerar esta tasa «un grave ataque a la libertad y la autonomía de gestión de las entidades locales”.

Mesa ha lamentado, por último, que la alcaldesa rechace ir de la mano con el PP para oponerse a este nuevo impuesto del ‘basurazo’, en el mismo Pleno en el que ha aprobado el incremento del gasto de su gobierno mastodóntico, subiendo el sueldo de su coordinador de Urbanismo 20.000 euros, de los 67.000 a los 87.000 euros anuales”.