El Gobierno de Getafe ha aprobado destinar parte del superávit municipal a la compra de material sanitario de protección contra la Covid-19, para vecinos y trabajadores municipales. Con esta iniciativa se adquirirán mascarillas, guantes, gel bactericida y desinfectantes.

“Seguimos luchando contra el coronavirus en Getafe y poniendo el énfasis, en que la prevención y el cuidado que mantenemos cada uno de nosotros es vital, por eso vamos a redoblar los esfuerzos con más material sanitario que la pandemia ha hecho de uso imprescindible”, ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo.

Concretamente a este material sanitario se destinará parte del 20% de superávit municipal, que supone 200.000 euros, y que se está tramitando a través de las concejalías de bienestar Social; Salud y Recursos Humanos.

Desde el Gobierno local se recuerda la necesidad de llevar a cabo las medidas higiénicas básicas de prevención contra la Covid-19, con el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de manos y de forma alternativa el uso de gel hidroalcohólico; así como gel desinfectante para las superficies de contacto.