El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado la ampliación del horario de las terrazas-veladores desde las 8.30 de lunes a viernes y a partir de las 9.30 durante los fines de semana, con el fin de apoyar al sector de la hostelería local.

Esta es una más de las medidas que adopta el Gobierno, incluida en el Plan Municipal de Apoyo al Sector de la Hostelería, y que fue presentado la pasada semana a la Asociación de este gremio de la ciudad.

Con la entrada en vigor de esta medida, solicitada por el sector, se amplía en una hora la apertura de terrazas por la mañana para favorecer y dinamizar su actividad económica y hacer frente así a la crisis económica derivada de las restricciones impuestas por la pandemia.

El Plan de Apoyo al Sector de la Hostelería incluye la posibilidad de instalar estufas en las terrazas sin que se reduzca el número de mesas permitido y propiciar así el consumo en estos espacios, la rebaja en las tasas de terrazas que supondrá un ahorro aproximado de 400.000 euros, la posibilidad de ampliar su espacio o las ayudas de 400 euros para autónomos fuenlabreños.

El Plan incluye la apertura de una oficina de información y asesoramiento para la hostelería que dispondrá de un teléfono de atención 916 497 012, y el desarrollo de campañas de apoyo a bares y restaurantes y de fomento de consumo en establecimientos locales.