La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado durante su comparecencia en el Pleno para explicar las medidas llevadas a cabo en la ciudad por la Covid-19 que el Gobierno municipal trabaja en una convocatoria para la compra de tabletas electrónicas en el ámbito educativo.

Se trata. según explican desde el Ayuntamiento, de una convocatoria similar a la que ya se hace para la adquisición de libros y material escolar y que contará con un presupuesto inicial de al menos 50.000 euros para el curso 2020/2021.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha señalado que “durante la emergencia sanitaria hemos visto cómo familias no contaban con los recursos suficientes para que sus hijos e hijas pudieran realizar sus tareas desde casa a través de dispositivos electrónicos. La Comunidad de Madrid no ha sido capaz de dar una respuesta suficiente, entregando menos tabletas que las que pusimos a disposición desde el Ayuntamiento en la ciudad”.

Por su parte, Hernández ha destacado “la importancia de eliminar la brecha digital que la vulnerabilidad social provoca en muchas familias y ayudar al mismo tiempo a los centros educativos públicos a contar con un banco de dispositivos electrónicos para su uso cuando sea necesario”.