No pudo el CD Leganés sorprender al Barça en su guarida del Camp Nou, pero al menos mejoró su ostensiblemente su imagen del pasado fin de semana ante el Valladolid. Los de Aguirre acabaron cediendo por 2-0 en un duelo desequilibrado por un gol de Ansu Fati al filo del descanso y un controvertido penalti a Messi, lo que sitúa colistas a los pepineros tras el empate del Espanyol en el Coliseum.

Javier Aguirre formaba con seis cambios respecto al encuentro anterior y la cosa funcionó bastante bien al principio. De hecho, el ‘Lega’ dispuso de dos clarísimas ocasiones de Guerrero en el primer cuarto de hora.  La primera la salvó Lenglet bajo palos (13′) y la segunda (13′) llegó a tocar en el poste. De haber inaugurado el marcador, quizá la historia del choque hubiera sido bien distinta porque el Barcelona sigue sin estar del todo fino en esta reanudación del campeonato.

De hecho, la primera ocasión azulgrana no llegaría hasta el minuto 29, en un cabezazo desviado de Griezmann. El conjunto pepinero se defendía con orden y concierto, pero una acción aislada en el 41′ culminó con un ajustado remate de Ansu Fati que superó a Cuéllar y estableció el 1-0 con el que se llegó al descanso.

PENALTI MÁS QUE DISCUTIBLE SOBRE MESSI

El Leganés lo siguió intentando tras la pausa y volvió a mirar de cerca a Ter Stegen con un buen remate de Assalé (62′) que atajó el meta alemán. Las opciones visitantes se acabarían, sin embargo, poco después al señalar Martínez Munuera un penalti que desde luego no lo parecía de Jonathan Silva sobre Messi que el argentino convirtió en el 2-0 definitivo.

De ahí al final, y además de la introducción de varios cambios que no tuvieron efecto en el rumbo del encuentro, lo único reseñable fue la expulsión de Aguirre en el 94′, lo que le privará de sentarse en el banquillo este viernes en el decisivo duelo ante el Mallorca.