El Ayuntamiento de Getafe ha recogido un total de 21.815 kilos de residuos para su posterior reciclaje gracias a la campaña de recogida de residuos textiles coordinada por LYMA y que contó con la colaboración de la empresa Contenur, cuyos contenedores fueron utilizados por los vecinos para depositar trapos, sábanas, toallas, ropas y diversos elementos textiles.

Además, los ciudadanos pudieron donar este tipo de textiles durante dos semanas en el Punto Limpio, en el cantón de LYMA, en el Mercadillo, y en todos los colegios públicos, donde se instaló un contenedor propio para las familias de los centros.

Los materiales recogidos se llevarán a una empresa de tratamiento que los utilizará para la elaboración de otros productos. Esta empresa abonará los 4.365 euros correspondientes a los kilos recogidos a ‘Save the Children’ para sus proyectos en Ucrania. El Ayuntamiento, de forma paralela, ha donado 30.000 euros para esta misma causa a través de CEAR.

CONCIERTO BENÉFICO

Por otro lado, se recuerda que este jueves a las 19.00 horas tendrá lugar un concierto benéfico en el Teatro Federico García Lorca con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Getafe y de la Coral Polifónica. Además de las entradas disponibles en la taquilla, los interesados en colaborar con donaciones pueden hacerlo a través de la Fila 0, en la cuenta del Banco Santander ES55 0049 1837 5620 1024 9000 y con el concepto: Concierto-Ucrania.

Los beneficios de este concierto se destinarán igualmente a ‘Save the Children’ bajo el lema ‘Ayúdanos a proteger a la infancia que huye del conflicto en Ucrania. 7,5 millones de niños y niñas están en peligro’.