El Gobierno local de Getafe ha trasladado a la Comunidad de Madrid la necesidad de buscar solución a los problemas derivados de la actividad de Corrugados en la ciudad. Con ese fin, la alcaldesa, Sara Hernández, se ha reunido con el viceconsejero de Medio Ambiente, Mariano González, junto a los concejales de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, y Urbanismo, Jorge Rodríguez.

La alcaldesa ha vuelto a trasladar al gobierno regional la información de la que dispone el Ayuntamiento a este respecto, desde las inspecciones municipales hasta las quejas vecinales. En este sentido, Hernández ha pedido que se realice un trabajo común entre ambas administraciones, coordinando las inspecciones e incluso realizando inspecciones conjuntas. Desde Getafe apuestan por la puesta en marcha de reuniones técnicas para el intercambio de datos y la planificación de acciones conjuntas.

Apuntan como ejemplo de ello el plan de minimización de ruidos que Corrugados debía ejecutar tras la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) por parte de la Comunidad de Madrid. Este plan tiene que estar ejecutado en otoño de este año, por lo que el Ayuntamiento ha resaltado la necesidad de ser extremadamente vigilantes.

El Gobierno Municipal ha pedido más dureza en la aplicación y cumplimiento de la AAI que concede la Comunidad de Madrid a la empresa, de forma que se garantice el bienestar de los vecinos y vecinas de Getafe, especialmente de los que tienen su vivienda más cercana.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO SOBRE CORRUGADOS

La pasada semana la alcaldesa y el concejal de Sostenibilidad mantuvieron una reunión con los vecinos afectados por la actividad de Corrugados en Getafe para trasladarles personalmente las últimas acciones que se habían realizado desde el ámbito municipal y los próximos pasos a tomar.

En dicha reunión se acordó además que el Ayuntamiento de Getafe elaborará un nuevo mapa estratégico del ruido, para comprobar la evolución y planificar futuras medidas.