Los vecinos de Kelvinator continúan padeciendo los daños colaterales de las obras en el barrio. Y es que de forma simultánea se han juntado en distintos puntos la construcción de varios edificios con, por ejemplo, la remodelación de la calle Terradas que linda con John Deere, cuyo tráfico en dirección a la avenida Ferrocarril se ha cortado a principios de semana.

Con las copiosas lluvias de estos días, además, las obras están suponiendo más problemas de lo habitual para los vecinos que vuelven a denunciar las dificultades de tránsito tanto en la citada calle Terradas como en las paralelas y perpendiculares a esta.

obras kelvinator

También el tránsito continuo de camiones de obra está dificultando la circulación allí donde el tráfico está permitido. Y, además, la falta de aparcamientos y alternativas propuestas desde el Ayuntamiento de Getafe colma la paciencia de los vecinos del barrio de Kelvinator, que han visto como se reduce el parking habitual de manera drástica desde hace meses.

PLAGA DE RATAS

Las fuertes lluvias de estos días están trayendo al barrio de Kelvinator vecinos molestos como las ratas, que ante la cantidad de agua salen a la superficie y campan a sus anchas. El único obstáculo y refugio al a vez que encuentran en su aventura son las obras que tienen al barrio colapsado desde hace meses y que también han contribuido a la acumulación de escombros y residuos.

AVENIDA REYES CATÓLICOS

A principios de esta semana han arrancado las obras de la avenida Reyes Católicos en La Alhóndiga con el objetivo, según el Consistorio, de mejorar las movilidad tanto de peatones como de conductores. Trabajos que se realizarán en un plazo de ocho meses y medio y en dos fases.

Y así, la primera fase se ejecutará entre la Rotonda del Toro y la calle Faisán. Se habilitará un acceso para los vehículos desde la calle Alonso de Mendoza a las calles Jilguero y Águila, así como a Zurbarán. También habrá otro acceso desde la calle Faisán hasta las calles Canario y Paloma.

La segunda fase supondrá el corte de la avenida desde la calle Faisán hasta la calle Estudiantes. Para ello se habilitará un acceso desde la calle Oca hasta las calles Rufino de Castro, Perdiz y Almagro. También habrá acceso desde la calle Cisne a calle Tórtola y desde la calle Faisán a las calles Cigüeña y Alondra. En la calle Béjar se invertirá el sentido del tráfico.

Además, las paradas de autobús afectadas se desplazarán a la avenida Ferrocarril y la calle Leganés de forma provisional.