El balonmano playa sigue deparándole alegrías al Getasur, cuyo equipo cadete femenino se alzó el pasado fin de semana con el triunfo en el primero de los torneos Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour celebrado en la localidad castellonense de Oropesa.

El colectivo dirigido por Lola del Barco superó la fase de grupos como segundo clasificado tras caer contra ATS Aviation Alboraya (1-2) y ganar a Tinglao Xábia (2-1) y MS Arena (2-1). Ya en semifinales, las getafenses se impusieron a Picassent (2-1) y en la gran final volvían a medirse a las sevillanas del MS Arena, a las que derrotaron de nuevo,  en el desempate (6-4).

Este triunfo tiene especial mérito teniendo en cuenta que el Getasur cadete no contaba en sus filas con unas de sus mejores jugadoras, Inoa Lucio, que se encuentra convocada con la selección sub-17 de balonmano playa en una concentración previa al Campeonato de Europa de selecciones que tendrá lugar en Polonia del 27 al 30 de junio.

EL PRIMER EQUIPO FEMENINO CAYÓ EN CUARTOS

Menos suerte corrió en esta ocasión el primer equipo femenino, que superó la fase de grupos tras caer ante Marujalimón Agerul Utrera (2-0) y ganar a Beach Bees (2-0) antes de imponerse en octavos de final a Playas Mar Menor (2-0), pero en cruce de cuartos no pudo con el potente Llopis Sevilla (2-0).