Mientras la actualidad del primer equipo sigue a expensas de que se active el mercado y comiencen a llegar los refuerzos de cara al inicio de la pretemporada el próximo 4 de julio, el fútbol base del CD Leganés acaba de firmar una de las temporadas más exitosas de los últimos tiempos con varias actuaciones de calado. La más destacada fue la del juvenil A, que se proclamó campeón de la Copa de la Federación de Fútbol de Madrid tras imponerse en la final del certamen al Getafe (4-1) poniendo broche de oro a una temporada en la que se aseguraron su continuidad en División de Honor.

También sobresalió el juvenil C, subcampeón del XV Mundial de Clubes juvenil. El colectivo dirigido por Sergio Solís solo cedió en la final ante el Palmeiras brasileño (2-1) tras completar un sensacional torneo.

Por su parte, el alevín A logró quedar entre los ocho mejores equipos de la XXVI LaLiga Promises, competición en la que se dan cita los 20 equipos alevines de los clubes de Primera división. Los de Enrique Jiménez estuvieron a punto incluso de alcanzar las semifinales, pero cayeron ‘in extremis’ en el cruce de cuartos ante el Real Madrid (2-1).