La Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG) no podrá celebrar las tradicionales Fiestas de San Cristóbal, patrón de los viajeros y conductores. El motivo está en que el Ayuntamiento gobernado por la socialista Sara Hernández, no les deja usar el suelo donde se iban a organizar los festejos, ya que hay otra actividad programada de GISA, “que tiene prioridad”, remarcan.

“Será que es suyo o se lo desgastamos”, ha dicho la Agrupación en un comunicado, donde se queja de que “en lugar de decírnoslo cuando lo solicitamos en mayo, nos lo dice la semana pasada, sin tiempo de reacción”.

Al parecer, el 9 de julio, el Ayuntamiento de Getafe acoge el I Congreso Sostenible de Movilidad Eléctrica, si bien todavía anunciaba que disponía de espacios para nuevos expositores, algo que tampoco ha gustado a AGT.

Asimismo, exponen que “nos han ofrecido dos ubicaciones, que bien no entramos o no reúne lo mínimo para poder apañarnos. Además, a día de hoy tampoco tenemos permiso para tirar la pólvora, aún avisándoles que vencía el plazo para solicitarlo a la Delegación del Gobierno”.

La Asociación califica la actuación del Gobierno municipal de Sara Hernández de “vergüenza”, y cree que “están endiosados y se les ha olvidado que están ahí para trabajar por y para el pueblo”.

No obstante, la misa televisada del domingo, 9 de julio, en honor al santo sigue adelante, en la Parroquia Santa María Maravillas de Jesús, a partir de las 10.00 horas, en la plaza Francisco Tomás y Valiente.