El ‘Plan Margaritas’, puesto en marcha en 2017 con el objetivo de renovar este populoso barrio getafense, acometerá en los próximos meses su tercera fase una vez adjudicadas las obras a realizar en otras seis calles.

Las vías en las que se actuará durante esta nueva fase son las calles Lirios, Geranio, Nardos, Camelias, Begoña y Lilas, así como el tramo de Velarde entre Geranio y Azucena. En ellas, además de convertirlas en calles de convivencia se renovará el firme; se cambiarán los sistemas de recogidas de agua; se mejorarán y ampliarán las zonas verdes; y se renovará el mobiliario urbano entre otros aspectos.

Con estas obras, indican desde el Ayuntamiento, se consigue una evidente eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad y la movilidad. También se mejora el acceso de los servicios de emergencia al barrio.

Durante las fases anteriores se ha mejorado la plaza Santa Margarita María de Alacoque, la plaza Begonia, así como las calles Crisantemo, Azucena, Clavel, Pensamiento, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín.