El consenso entre los partidos que forman parte de la Comisión para la reconstrucción de Getafe que acaba de constituirse es cada vez más débil. Este martes, el Partido Popular ha acusado al Ejecutivo que encabeza Sara Hernández de querer “instrumentalizar políticamente” esta Comisión y ha tomado la determinación de desmarcarse de la misma.

Los populares, de hecho, ya no participan en la mesa de trabajo convocada para la tarde de este martes porque denuncian que “ya están predefinidas y con un borrador de carta elaborado por la alcaldía socialista, el cual va orientado a atacar a la Comunidad de Madrid en relación a las residencias de mayores, y que obvia de manera intencionada al Gobierno de España, que es el que ejerce el mando único en esta pandemia”.

Además, acusan a la alcaldesa de “demostrar una vez más su sectarismo político en una cuestión tan sensible como es la salud y la economía de los vecinos y que a las primeras de cambio, rompa toda posibilidad de consenso y pretenda politizar el drama del Covid en Getafe”.

“La alcaldesa demuestra una vez más su sectarismo político en una cuestión tan sensible como es la salud y la economía de los vecinos”

Recuerdan desde la formación popular que en reuniones previas a la creación de la Comisión ya trasladaron su firme rechazo ante cualquier intento de utilización de las mesas de trabajo como arma arrojadiza contra otras administraciones y en cuestiones que exceden a las competencias del Ayuntamiento, insistiendo en que el objetivo de estas mesas es el de la elaboración de propuestas que sirvan para paliar los efectos del Covid-19 dentro de las competencias municipales.

“Nuestra predisposición no puede ponerse en duda en ningún momento”, reiteran desde el PP, “ni nuestra voluntad de sumar nuestro granito de arena en esta crisis. Ahora bien, si el Gobierno socialista pretende utilizarla para hacer politiqueo, anteponer sus siglas y arremeter contra las administraciones de distinto color político, ya le decimos que no cuente con nosotros”. De hecho, han anunciado que seguirán presentando sus propuestas en el seno de la Comisión, pero que no participarán en las mesas de trabajo.

EL PSOE ACUSA A LOS POPULARES DE PONERSE AL LADO DE VOX

La respuesta del PSOE de Getafe a la decisión del PP de desmarcarse de la Comisión no se ha hecho esperar y a través de sus redes sociales han señalado que “ni un día le ha durado al PP el compromiso para la reconstrucción de Getafe. Hoy ya se ha colocado al lado de VOX. Esto es lo que les importan nuestros vecinos”, han precisado.