El PP de Getafe ha exigido este martes al Gobierno local la inmediata construcción del polideportivo San Isidro después de seis años de parálisis, tal como denunció recientemente Al Cabo de la Calle, a través de una moción al próximo Pleno, en la que también solicitan la comparecencia del concejal de Deportes, Javier Santos.

En su proposición, los populares reclaman la construcción del nuevo centro acuático y deportivo en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro, una instalación que según recuerdan fue proyectada por el Gobierno municipal del Partido Popular, pero que una vez el PSOE llegó a la alcaldía “ha sido incapaz de sacar adelante”.

Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe, considera que “es inadmisible que los vecinos del Centro y San Isidro sigan sin esta infraestructura deportiva necesaria y obligados a trasladarse a otros barrios para hacer deporte. Merecen explicaciones por parte del Gobierno municipal”.

González Pereira: «No puede pretender ser Ciudad Europea del Deporte y luego tener las instalaciones deportivas sin cuidar y proyectos como el polideportivo San Isidro abandonados en el tiempo»

Además de solicitar la comparecencia en el Pleno del concejal de Deportes, el portavoz ha exigido a la alcaldesa “menos propaganda y más gestión. No puede pretender ser Ciudad Europea del Deporte y luego tener las instalaciones deportivas sin cuidar y proyectos como el polideportivo San Isidro abandonados en el tiempo”.

Por todo ello, insta al Gobierno socialcomunista de Getafe a “ponerse las pilas” y que impulse las obras de esta instalación deportiva que, recuerda, “será una realidad gracias a la inversión de la Comunidad de Madrid, a través del Plan de Inversión Regional”.

Pereira ha recordado que “el abandono socialista durante décadas produjo el deterioro hasta el estado de ruina del antiguo Polideportivo de San Isidro”, y que en su día “la alcaldesa promovió una recogida de firmas, porque cuando está en oposición siempre coge la pancarta, pero en el Gobierno queda demostrado que no cumple sus compromisos como ocurre con este polideportivo”.