Getafe ha presentado este martes su candidatura oficial a Ciudad Europea del Deporte 2022, en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a la que han asistido la alcaldesa, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos, y el secretario General de la organizadora de este título, la European Capitals and Cities of Sport Federation (ACES Europa), Hugo Alonso.

El vídeo de presentación de la candidatura está disponible en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Getafe, que con esta iniciativa pretende reforzar el papel protagonista que el deporte ya tiene en la ciudad.

A la hora de tomar su decisión, ACES Europa tiene en cuenta los datos de práctica deportiva así como los de las intalaciones del municipio. En ese sentido, según especifican desde el Consistorio, un total de 91.780 personas hacen deporte a través de los programas y competiciones que organiza el Ayuntamiento de Getafe, a lo que habría que sumar el uso de las instalaciones deportivas que se alquilan por parte de los equipos o individualmente, 46.954 vecinos por temporada.

Sara Hernández: “Para Getafe es un honor optar a esta candidatura, porque esta ciudad respira deporte por todos sus poros”

Sara Hernánez ha explicado que “para Getafe es un honor optar a esta candidatura, porque esta ciudad respira deporte por todos sus poros. Nuestras instalaciones deportivas son el servicio mejor valorado y más utilizado de lo que ofrece el Ayuntamiento, porque desde el deporte de base hasta la profesionalización y las competiciones europeas, el municipio acoge y promociona el deporte como forma de vida, nada menos que el 70 % de la población, practica algún deporte”.

Javier Santos por su parte, ha indicado que “estamos orgullosos de la cantidad y la calidad del deporte que se hace en Getafe, así como de las entidades deportivas del municipio, porque Getafe es deporte, es sana, es plural y diversa”.

Hugo Alonso, por último, ha puesto en valor que “Getafe apuesta por la actividad física ante el COVID, frente a otras ciudades que se retraen, además valoramos el fomento de la diversidad , de los clubes y el asociacionismo, así como de las políticas deportivas e inclusivas a través del deporte”.