El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha aprovechado los datos del último Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior para cargar contra el Ejecutivo local al denunciar que «Getafe sigue a la cabeza del ranking de ciudades más inseguras de la región mientras la alcaldesa Sara Hernández continúa siendo negacionista de este problema”.

Según ha subrayado Mesa, las cifras correspondientes al tercer trimestre del año arrojan un incremento del 2,7% en las infracciones penales registradas en Getafe con respecto al mismo periodo en 2022, pasando de 6.456 a las 6.633.

En cuanto a la distribución de los delitos, ha puesto el foco en el incremento de los robos con fuerza en domicilios y establecimientos en un 14,9%, de los robos con violencia e
intimidación (5,9%) y de la sustracción de vehículos (1,6%), así como en lo referente a los delitos de lesiones y riña tumultuaria, que han aumentado un 4,3%.

También ha especificado que prosigue el preocupante incremento de los delitos contra la
libertad sexual en un 30,6%. Y dentro de este capítulo, las agresiones sexuales con penetración han aumentado en un 66,7% y el resto de delitos contra la libertad sexual en un 23,3%.

«NO HAY TREGUA EN LA ESCALADA DE LA CRIMINALIDAD»

“Mientras en los municipios del entorno la tendencia es a la baja, en Getafe no hay tregua en la escalada de criminalidad que venimos sufriendo desde hace años”, ha subrayado el portavoz popular, que ha acusado al Gobierno local de ser «negacionista con la creciente inseguridad en Getafe. Ellos la niegan pero nuestros vecinos, hosteleros y comerciantes la sufren”, mientras “ni se cubren las vacantes de la Policía Local ni la dotan de los medios
necesarios», ha apostillado Mesa.