El primer equipo femenino de Getasur logró este sábado una victoria in extremis en la visita a La Alhóndiga de Iplacea (29-28). Un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido a la División de Honor Plata, había dejado grandes sensaciones y buenos resultados hasta la fecha. Las azules consiguieron hacerse finalmente con la victoria gracias a un lanzamiento en suspensión a falta de menos de cinco segundos para el final de Ana Gallego, cuando el electrónico marcaba empate.

El duelo venía precedido por otro derbi ajustado hasta el final y en el que Getasur se llevó la peor parte, pero en esta ocasión Rebeca Castilla organizó a su equipo en tiempo muerto para desarrollar una última posesión que acabó por darle los dos puntos después de una segunda parte de intercambio de iniciativas.

El partido se abrió igual que se cerró, con un gol de Ana Gallego. A partir de ahí, las exjugadoras de Getasur Mónica Cámara y Judit Gómez asumían responsabilidades para darle las primeras ventajas al equipo alcalaíno. Un liderazgo que apenas duró doce minutos, cuando Irene Peña anotaba el 6-5. Las diferencias seguían siendo mínimas y ambos equipos continuaban peleando en un esprint constante de dos corredoras que parecían dispuestas a dar todo su esfuerzo para llegar primeras a la meta, aunque fuera solo por un centímetro.

En este toma y daca continuo, el final de la primera parte llegó en uno de los momentos de ventaja visitante, con Iplacea dominando por un corto 14-15 que, como no podía ser de otra forma, se revirtió en cuanto dio comienzo el segundo acto, con goles de Beatriz Castilla y, de nuevo Ana Gallego. Así siguieron los siguientes treinta minutos, con la máxima igualdad de un partido que ningún equipo era capaz de romper.

No en vano, la mayor diferencia entre ambos equipos en todo el encuentro fue solo de tres goles, un 21-18 favorable a Getasur en el minuto nueve de la segunda parte, después del cual ambos equipos volverían a alternarse en la cabecera hasta el desenlace final. Este resultado sirve al club getafense para auparse a la séptima plaza del Grupo D. Con nueve goles, Sara Bustos fue la máxima anotadora local, seguida por los seis de Irene Peña y Ana Gallego.

JORNADA INTERSEMANAL EN GRANADA

Las jugadoras de Getasur no tendrán mucho tiempo de celebrar la victoria ante Iplacea, pues este mismo miércoles 6 disputan una jornada intersemanal con la visita a Ciudad de Granada a las 12:30 horas.

Las granadinas reciben a Getasur como duodécimas clasificadas, con solo dos victorias y un empate cosechados en las diez jornadas disputadas hasta la fecha. De hecho, el equipo nazarí es el que más goles recibe en el Grupo D (30 por partido) y el tercero que menos anota (24,2), muestra de que este primer año en la categoría está siendo duro.

Las andaluzas cuentan en sus filas con la exguardameta de Getasur Lucía Páez, que se verá las caras este miércoles con quienes fueron sus compañeras durante varias temporadas. Getasur trabajará para conseguir por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas en la liga con este duelo, en el que espera volver a dar una buena imagen para cosechar los dos puntos.