El sindicato de la Policía Local de Getafe CPPM ha denunciado públicamente este lunes a través de sus redes sociales que no se les están realizando test de coronavirus a sus agentes, una necesidad especialmente acuciante en el caso de los efectivos que se reincorporan al servicio tras un periodo de baja..

“Seguimos esperando respuestas sobre los test para policías”, afirman desde CPPM antes de mostrar abiertamente “nuestra indignación y rechazo sobre la reincorporación de compañeros después de la baja sin la realización de los test oportunos”.

Y para terminar, rematan su mensaje al Ejecutivo local con un “Getafe, deuda 0; test a los policías, 0” en alusión a los mensajes que desde el equipo de Gobierno municipal se han reiterado acerca de la buena situación económica del Ayuntamiento mientras no se atienden las demandas del cuerpo.

Esta queja se une a la denuncia formulada por el sindicato UPM, que hace un par de semanas mostraba también de manera pública su preocupación por las precarias condiciones en las que sus agentes debían prestar servicio frente a una emergencia sanitaria como la actual.