Este lunes, 13 de abril, millones de españoles que no pueden teletrabajar han puesto a sus puestos de trabajo, pese a ser considerados como “no esenciales”. Y muchos de ellos lo han hecho utilizando el transporte público para su desplazamiento.

Para evitar la propagación de contagios de coronavirus, el Gobierno central repartió a las comunidades autónomas diez millones de mascarillas, de las cuales un millón aproximadamente le han correspondido a la Comunidad de Madrid. En muchos municipios de la región no fue hasta este domingo, 12 de abril, que las policías y voluntarios de Protección Civil recibieron el cargamento para repartirlo entre las 6.00 y las 9.00 horas de hoy y mañana martes.

En este sentido, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha reconocido este lunes que “el Gobierno nos dio poco tiempo para organizar la entrega de mascarillas”. En concreto, Arroyomolinos ha recibido 6.700 mascarillas.

Y a pesar de ese escaso margen, de un día para otro, no ha habido problemas en el reparto de las mismas “gracias a la coordinación entre Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Protección Civil”, ha alabado la alcaldesa. Así Millán ha destacado que, merced a esa cooperación, los trabajadores que regresaban a sus trabajos en transporte público lo han hecho más protegidos”.

En concreto en Arroyomolinos, el reparto se ha hecho en la M-413 con calle Serranillos, la calle Alicante con calle Cuenca, la calle Río Tajo con la avenida Valdelacea, la avenida de la Unión Europea con calle San Fernando y la calle Herreros. Un reparto de mascarillas que también se hará este martes.