El Ayuntamiento de Getafe está entregando un millar comidas diarias destinadas a las personas mayores vulnerables y menores que recibían becas de comedor y están afectados por el cierre de los centros educativos, y familias en riesgo de exclusión social que han pedido ayuda, debido a las circunstancias por la crisis del Covid-19.

Según explica la alcaldesa, “todos nuestros esfuerzos están volcados en que las familias de nuestro municipio pasen estos días lo mejor posible, facilitando y cuidando especialmente a los más vulnerables. La coordinación y los recursos del Ayuntamiento en colaboración con voluntarios y entidades está consiguiendo tejer una red de solidaridad y ayuda nunca vista en la historia reciente de Getafe”, subraya Sara Hernández.

125 personas mayores vulnerables reciben estos días al servicio de comida a domicilio, del Ayuntamiento de Getafe, de lunes a domingo, con menús completos nutricionalmente, compuestos de dos platos, lácteo, fruta y pan.

En este ámbito, destaca la colaboración con Cruz Roja y Protección Civil. Además 271 familias que han pedido ayuda debido a sus carencias económicas estos días, reciben también las entregas de comida en sus domicilios, a través de la delegación de Bienestar Social, que les proporciona abastecimiento para una semana, en colaboración con la asociación Solidaridad y Esperanza, y de Protección Civil, que hace las entregas.

BECAS DE COMEDOR

En lo que respecta a las becas de comedor, el Ayuntamiento está repartiendo ya 556 menús saludables diarios. Durante las vacaciones de Semana Santa, se repartirá los menús de manera habitual y el miércoles se darán los menús para jueves y viernes.

Estos menús constan de dos platos, fruta, lácteos y pan; y sigue ampliando el número de comidas con la llegada de nuevas solicitudes y son elaborados en el día y entregados a las familias de niños y niñas con beca de comedor durante el curso. Este reparto se hace gracias a la colaboración de Novagades y de los colegios, que tienen la mejor predisposición para que sea posible.

NUEVO DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PARA PERSONAS MAYORES Y VULNERABLES

Por otra parte, El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de emergencia, para hacer la compra de medicamentos, alimentos y otros productos que necesiten las personas mayores y vulnerables, y llevarlos a sus casas, evitando así que ellos tengan que salir. Desde su puesta en marcha ya se está llevando a más de 50 domicilios.

Los mayores que lo necesiten pueden solicitarlo en el teléfono de la Casa de las Personas Mayores 91 2027968 y los voluntarios de Cruz Roja les llevarán estos productos a sus hogares.