La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha confirmado a través de sus redes sociales el fallecimiento de la mujer atropellada este lunes mientras cruzaba un paso de peatones con su hija, que resultó ilesa, «por un conductor ebrio que se saltó un semáforo», según ha precisado Hernández.

La regidora getafense también ha indicado que «hemos puesto a disposición de la familia los recursos municipales y les enviamos también todo nuestro cariño».

La alcaldesa, por último, ha subrayado que «hechos tan trágicos como éste nos deben hacer reflexionar sobre la imprudencia de conducir bajo los efectos del alcohol o lar drogas, precisamente ahora que se acercan muchas comidas y cenas navideñas».

La Policía Local de Getafe se hizo cargo de la investigación y localizó al conductor del vehículo que, según los testigos, no respetó el semáforo en rojo y cruzó el paso de peatones a toda velocidad, llevándose por delante a esta mujer. En el test de alcoholemia dio positivo, han informado fuentes policiales. Este hombre, de unos 40 años, ha sido detenido y podría ser acusado de homicidio imprudente.