La Comunidad de Madrid ha abierto un proceso de revisión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Corrugados, tras ocho años solicitándolo asociaciones vecinales y el Ayuntamiento de Getafe.

El Consistorio getafense ha convocado a asociaciones ecologistas y a la Plataforma de Vecinos Afectados por Corrugados a un encuentro esta misma semana, «para hacer frente común ante la nueva oportunidad que se abre con esta revisión, para que se acabe de una vez con las molestias».

En este sentido, el Gobierno en funciones prepara «todas las alegaciones necesarias, de forma que se proteja el descanso, el bienestar y la salud de todos los vecinos, tanto en Juan de la Cierva como en Los Molinos. La Comunidad de Madrid deberá pronunciarse en materia de ruido, emisiones y olores», apuntan.

Además, el Ayuntamiento advierte que presentará una denuncia en los tribunales al Gobierno regional, «por su falta de control ante los incumplimientos de la empresa». Algo que hará «en caso de que la revisión no incluya las alegaciones municipales o continúe la situación de desamparo».