rbt

PSOE, Podemos y Más Madrid han presentado el pacto de Gobierno alcanzado para la próxima legislatura, con Santiago Llorente como alcalde. Acuerdo que pasa por la sostenibilidad económica, mantenimiento de servicios públicos y construir «una ciudad para todos». Sin embargo, las tres formaciones suman 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta, por lo que han vuelto a llamar a ULEG a unirse a este proyecto.

«En esta mesa debería estar todas las fuerzas que se dicen progresistas», ha dicho el candidato de Más Madrid, Carlos Poblete, que ha insistido en «anteponer los intereses de los vecinos a quién va a ser qué cargo». En este sentido, ha recalcado que con este acuerdo «diseñamos el Leganés que queremos para el futuro. Si solo hablamos de la Alcaldía será una falta de respeto a los vecinos y también a los propios votantes de ULEG».

Alba Pulido, candidata de Podemos, ha coincidido también en llamar a la «responsabilidad» a ULEG, «para aproximar posturas, priorizando las necesidades y retos de Leganés, por encima de sillones», zanjando que «los vecinos merecen un Gobierno progresista».

Más beligerante, en cambio, ha sido el alcalde en funciones, Santiago Llorente, que ha cerrado la puerta a Carlos Delgado en su intención de ser regidor. «O yo soy alcalde o lo es el PP. No hay más opciones», ha dicho.

Llorente ha incidido en que «el 89% de los vecinoS no ha votado a ULEG», considerando que Delgado «juega con la ventaja de ser partido bisagra». Aquí ha lanzado un dardo señalando que «otra cosa sería que tuviese 6 concejales», recordando el año 2015, cuando ULEG consiguió mayor representación y no quiso gobernar.

«Cada uno debe saber dónde está. ULEG será responsable de que haya un Gobierno progresista o un Gobierno de derechas con PP y VOX», ha insistido Llorente, que ha querido dejar claro que su objetivo es «seguir siendo alcalde», a pesar de ir como número dos del PSOE en la lista al Senado por Madrid.