Luis de la Fuente da instrucciones durante una sesión de entrenamiento (RFEF)

La selección española se desplaza este martes hasta Países Bajos para enfrentarse el jueves a Italia en las semifinales de la Liga de Naciones. El duelo tendrá lugar a las 20:45 horas en la localidad de Enschede y el combinado nacional aspira a clasificarse para la final del domingo.

La otra semifinal la disputan este miércoles a la misma hora las selecciones de Paises Bajos y Croacia en Rotterdam, sede también de la final del domingo, mientras que Enschede acogerá ese mismo día la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Este martes se incorporan al grupo tanto Rodri Hernández como Aymeric Laporte tras proclamarse campeones de la Champions League con el Manchester City el pasado fin de semana. También se sumará al colectivo Fran García, recién presentado por el Real Madrid y novedad de última hora en la selección para cubrir la baja por lesión de Juan Bernat.

La principal novedad del combinado que dirige Luis de la Fuente para esta competición es Robin le Normand, central de la Real Sociedad que podría debutar con ‘la roja’. También destaca el regreso de jugadores como Jesús Navas, Jordi Alba, Canales o Rodrigo Moreno tras un dilatado periodo de ausencia.

Pese a las severas críticas recibidas tras la derrota del pasado mes de marzo ante Escocia, el seleccionador dice sentir «el apoyo total de Federación, tanto del presidente como de la dirección deportiva y los jugadores. Soy un luchador nato», ha recalcado en los últimos días además de subrayar que «no me genera ningún estrés ni me limita para tomar decisiones».