La Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid, integrada por Batres, Griñón, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, ha aprobado las tasas por la prestación del servicio de recogida, mantenimiento y vigilancia de animales de compañía y otros animales sueltos, dentro de estos términos municipales.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la modificación definitiva del artículo 4 de la ordenanza fiscal, estableciendo los correspondientes precios, dependiendo el servicio a realizar.

Así, por recogida y traslado hasta el centro de depósito de animales en horario laboral diurno, se establece un precio de 166 euros; mientras que en horario nocturno, domingos y festivos será de 265 euros.

Asimismo, la recogida, transporte y tratamiento de animales muertos se fija en 67,00 euros; mientras que la esterilización de animal de especie canina o felina en 133 euros.

Igualmente, la ordenanza regula la identificación de los animales, su vacunación y desparasitación, la gestión de adopciones y los servicios veterinarios, tanto de animales de compañía, granja o exóticos.