La empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Getafe (LYMA), participa este año en el programa de empoderamiento de la mujer del Pacto Mundial de Naciones Unidas junto a otras 35 empresas de nuestro país. Con este paso, la empresa municipal se compromete a establecer y cumplir ambiciosos objetivos para aumentar el liderazgo de las mujeres.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas sigue volcando sus esfuerzos en la involucración del sector empresarial en los mayores desafíos del desarrollo sostenible de nuestro tiempo, entre los que se encuentra alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

En su primera edición participaron 300 entidades, 42 de ellas españolas. Entre los resultados de la misma, destacan datos como que el 100% de las empresas participantes tienen ya implantando un plan de acción y/o se encuentran identificando acciones para poder crear un nuevo plan para impulsar la representación y el liderazgo de las mujeres o que el 95% de las participantes españolas ya tienen un objetivo relativo a igualdad de género en su empresa o ha empezado a redactarlo.

PLAN DE IGUALDAD

Según ha explicado la concejala de Limpieza, Maite Mellado, “el tratamiento de residuos ha sido ocupado tradicionalmente por hombres. Sin embargo, en los últimos años este Gobierno municipal está haciendo un importante esfuerzo por tratar de alcanzar un equilibrio, como demuestra el Plan de Igualdad con el que cuenta LYMA”, ha recordado, “pero no nos queremos quedar ahí, sino que también estamos trabajando en propiciar que las mujeres alcancen más puestos de responsabilidad”.