El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha reanudado esta misma semana el servicio recogida de enseres puerta a puerta. Este servicio ha retomado su actividad tras recibir más de 100 solicitudes durante el Estado de Alarma, y a partir de este viernes atenderá las nuevas solicitudes.

Además, según precisan desde el Ayuntamiento, se está atendiendo telefónicamente el servicio ‘Getafe Reutiliza’, recogiendo enseres y aparatos eléctricos y electrónicos reutilizables, para donarlos a personas en riesgo de exclusión social. Estos servicios, especifican desde el Consistorio, son totalmente gratuitos. Inicialmente se prestan solamente en el portal del domicilio, si bien se ampliará a partir de la fase 2 de desescalada a la recogida en el propio domicilio para personas mayores de 65 años o con discapacidad.

El número máximo de enseres en cualquier caso será de tres, aunque puede variar en función del tamaño de los mismos. Siempre deberán tratarse de enseres domésticos. Las citas se pueden tramitar de lunes a viernes, en el teléfono 900 26 46 56 o por correo electrónico en la dirección atencionciudadana@lymagetafe.es.

SERVICIO ‘GETAFE REUTILIZA’

A través del servicio ‘Getafe Reutiliza’, los vecinos que dejen de utilizar un producto y entiendan que pueda ser reutilizado, puedan donarlo habitualmente en las instalaciones situadas en el Centro de Empresas de Getafe (calle Carpinteros); los puntos limpios y el punto limpio móvil; o a través del servicio gratuito de recogida de enseres puerta a puerta .