Cercanías Madrid ofrecerá desde este lunes, 11 de mayo, el 89% de las frecuencias habituales de su servicio de trenes. El ente público ha informado este domingo que irá recuperando paulatinamente las circulaciones dependiendo de la demanda, hasta volver a circular a pleno rendimiento, y a tenor de las fases de la desescalada.

En este sentido, la frecuencia de trenes en la C-4 (que atraviesa Getafe) será de 6 minutos en hora punta y el resto de servicios se mantiene como estaban establecidos desde el pasado 27 de abril. Además, se situarán trenes de reserva en estaciones clave por si fuera necesario reforzar el servicio.

En un comunicado, Renfe ha subrayado que ha ido reordenando y ajustando el servicio de los núcleos de Cercanías durante las últimas semanas para adaptarlo a la movilidad y a la demanda real.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Renfe ha manifestado su intención de garantizar un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones, pero ha recordado que como medida de prevención ya es obligatorio el uso de mascarilla en los servicios públicos.

Además, Renfe pide evitar los desplazamientos si no son “estrictamente necesarios” y utilizar siempre que se pueda medios telemáticos para trabajar o realizar gestiones, así como en el caso de tener que desplazarse que se haga preferentemente a pie, en bicicleta o en cualquier otro modo de transporte individual.

En caso de usar el transporte público, el ente estatal pide que se atienda a los avisos por megafonía, se mantenga una sola fila en las escaleras mecánicas, se respeten las señales de las estaciones y se consulta la hora de llegada y salida de trenes previamente.