La Comunidad de Madrid ha recibido este domingo, 10 de mayo, el cuarto avión en menos de 48 horas cargado con material sanitario contra el coronavirus. Se trata del décimo transporte desde el 2 de abril gestionado por el Gobierno de la región.

El vuelo, que ha aterrizado sobre las 10.30 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suáres, ha transportado 2,4 millones de mascarillas KN95, por lo que desde el viernes han llegado las 7 millones de unidades prometidas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de una compra total de 14 millones del Ejecutivo madrileño. El resto irán llegando en los próximos días.

Estas mascarillas son “de más duración y calidad”, ha destacado la dirigente autonómica. Empezarán a ser distribuidas a la población desde este lunes, 11 de mayo, a través de las oficinas de farmacia de la región, de forma gratuita y de cara a la desescalada ante el Covid-19. Habrá hasta 15 días por delante, a partir de este lunes, para retirarlas.

Para los sanitarios de la Comunidad de Madrid, en los últimos días se han comprado 8 millones de mascarillas FFP2 y FFP3 y 25 millones de quirúrgicas, según ha avanzado este domingo Ayuso.

El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China aterrizó en Barajas hace justo un mes, el pasado 2 de abril. A éste le siguieron seis aviones más los días 5, 12, 14 y 28 de abril, 2 y 8 de mayo, y que se completan, de momento, con los dos arribados esta mañana y esta tarde.