El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un gasto de 14,3 millones de euros para la adquisición de una segunda partida de 7 millones de mascarillas, modelo FFP2/KN 95, dirigidas a garantizar la mayor protección de los ciudadanos de la región contra el coronavirus durante el proceso de desescalada.

El objetivo es llegar a los 14 millones de mascarillas antes del 9 de mayo, cuando acaba la última prórroga (hasta el momento) del Estado de Alarma

En su reunión de la semana pasada, ya se había autorizado la adquisición de una primera partida de 7 millones de mascarillas dirigidas a los ciudadanos, modelo FFP2/KN 95, junto con otros equipos de protección dirigidos a los profesionales sanitarios. El importe fue de 18 millones de euros.

El objetivo es llegar a los 14 millones de mascarillas antes del 9 de mayo, cuando acaba la última prórroga (hasta el momento) del Estado de Alarma.

RESIDENCIAS

Además, el Consejo de Gobierno de este martes ha autorizado también un gasto de 3.590.000 euros, que ha permitido la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) destinados al personal que atiende de forma directa a los usuarios en los centros residenciales

El Consejo de Gobierno también ha autorizado casi cuatro millones de euros para la compra de EPIs en residencias de mayores

De este gasto ha informado este el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas. Así, el pasado 15 de abril se dio cuenta al Consejo de Gobierno de la contratación de emergencia por un importe estimado de 5.665.000 euros y ahora se autoriza el gasto derivado de los primeros pedidos realizados por la Consejería de Políticas Sociales.

Dicho importe ha permitido la adquisición de 131.000 unidades quirúrgicas, 259.000 mascarillas FFP2, 60.500 batas desechables y 6.800 guantes de nitrilo.

HOSPITAL DE IFEMA

Por otro lado, Aguado también ha informado que la Comunidad de Madrid ha realizado una inversión de 18.755.402,7 euros en equipamiento y mantenimiento del hospital temporal para pacientes de Covid-19, que comenzó a funcionar el pasado 21 de marzo en Ifema. Un centro que se espera cerrar durante el mes de mayo, toda vez que ha bajado la presión asistencial de contagiados por coronavirus.

Al seguir en funcionamiento hasta el momento, el Gobierno regional también ha autorizado destinar de urgencia 9.100.000,90 euros para dos contratos de compra de de Equipos de Protección Individual (EPIs) y material sanitario a los profesionales que trabajan en Ifema.