Acudir a los teatros de la Comunidad de Madrid con mascarillas. Esa será una imagen habitual cuando las artes escénicas vuelvan a levantar el telón, una vez pasada la pandemia del coronavirus.

Y es que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha informado este martes que el Gobierno autonómico obligará al uso de mascarilla en todos los teatros de su competencia, para proteger a los usuarios del Covid-19. Además, Aguado ha instado al resto a sumarse a la iniciativa.

En una rueda de prensa telemática con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente y líder de Ciudadanos ha recordado que esta misma semana ya han solicitado, además, al Ejecutivo central que establezca por ley el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público. A su juicio, “garantiza que no haya contagios entre viajeros” y se trata de “la medida más efectiva de prevención, en caso de que se rompa el distanciamiento social”

Aguado ha hecho hincapié en que, para el desconfinamiento, es necesaria la “autopretección” y ha remarcado que cuando se recupere la normalidad, las mascarillas formaran parte de la “vestimenta”, ya que habrá que llevarla a todos sitios. “Es una la única garantía de evitar rebrotes”, ha subrayado el vicepresidente regional.