Más Madrid Compromiso con Getafe llevará al Pleno del 30 de octubre, la propuesta para que el Ayuntamiento prohíba trabajar a empresas privadas en el desalojo de viviendas okupadas en la ciudad.

El Grupo Municipal recuerda que el pasado 28 de septiembre, la Delegación de Gobierno pidió información a la Policía Nacional por la supuesta colaboración con Brigada Desokupa, en un desahucio en Getafe. «Testigos presenciaron cómo esta entidad accedía al edificio atravesando el cordón policial en colaboración directa con la Policía», dicen desde Más Madrid, que recuerda otra intervención en el barrio de La Alhóndiga «por grupúsculos parapoliciales».

«El Estado no puede permitir que proliferen grupos parapoliciales que suplantan la actuación policial. Getafe debe ser una ciudad ejemplar y no debe permitir que se rompa la vida en común de nuestros vecinos y vecinas. No se puede permitir el acoso a las personas más vulnerables y dejar el mercado de la vivienda en manos de fondos buitre y especuladores que ponen condiciones abusivas a los precios del alquiler», expone Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe. Algo que defenderán en el próximo Pleno.