Alberto Ganga y Mónica Cerdá
Alberto Ganga y Mónica Cerdá salen de los Juzgados de Getafe tras la denuncia presentada por Cerdá contra Sara Hernández en 2016

La Policía Nacional citó a declarar como investigado no detenido -nueva denominación del antiguo imputado- al abogado Alberto Ganga en el marco de las pesquisas abiertas para esclarecer una posible trama de corrupción detectada en el Ayuntamiento de Sara Hernández.

La citación de Ganga en sede policial obedece a la querella presentada por el PP de Getafe después de trascender que la empresa pública GISA, gestionada por el Gobierno municipal del PSOE, le pagó 60.000 euros en indemnización por despido pese a que el letrado sólo trabajó durante 29 días y en período de pruebas, que no superó.

La denuncia interpuesta por el PP se extendió a la alcaldesa Sara Hernández, como presidenta del Consejo de Administración de GiISA; a Juan Manuel Hernández, gerente de la empresa municipal, y a la concejal Mónica Cerdá, antigua consejera delegada de la entidad y actualmente concejal del Pleno de Getafe no adscrita.

sarahernandez_monicacerda

La Policía Nacional, a raíz de las diligencias abiertas en el Juzgado de Getafe, ha iniciado una investigación para determinar la posible comisión de un delito de malversación por el abono de la citada indemnización. Según el atestado policial, al que ha accedido Al Cabo de la Calle, Ganga declaró el 28 de febrero y argumentó que el Partido Popular se había querellado contra él para amedrentarle porque ejerce como letrado de la acusación popular en el procedimiento que se sigue contra concejales del PP por el asunto del teatro de la calle Madrid. Además Ganga, recientemente, declaró en el Senado acusando a Ciudadanos de una presunta financiación irregular.

El Partido Popular de Getafe siempre ha sostenido que el Gobierno de la socialista Sara Hernández urdió una presunta trama corrupta, con apariencia de legalidad, para pagar con dinero público los honorarios de Ganga en la causa abierta contra ediles del PP en el Ayuntamiento en el conocido como ‘caso Teatro’.