El Ayuntamiento de Getafe ha aumentado hasta un máximo de 30.000 euros, las ayudas municipales a las que pueden acceder las comunidades de vecinos que decidan instalar un nuevo ascensor en su edificio. Las ayudas además ahora serán variables, pudiéndose adaptar a las características de cada proyecto.

El Gobierno local ha tenido en cuenta para mejorar estas ayudas, que estaba en un máximo de 9.500 euros, el coste de los materiales, que ha subido exponencialmente en los últimos años y que en ocasiones pueden suponer un obstáculo en el objetivo final de mejorar la rehabilitación y accesibilidad. Las bases, que han sido aprobadas en Junta de Gobierno, se publicarán los primeros días de septiembre para que las comunidades de vecinos puedan presentarse con tiempo suficiente tras la vuelta de las vacaciones.

Además, el Ayuntamiento ha decidido incluir en esta convocatoria las ayudas para el cambio de ventanas sumando un presupuesto conjunto de 500.000 euros. Estas ayudas variarán entre los 1.750 euros y los 2.012,50 euros como máximo por cada vivienda dependiendo de los parámetros que fijen las bases.