El Getafe se impuso con claridad ante el Vitesse en el último amistoso antes del inicio de La Liga. Un duelo veraniego con muchos goles y que hizo disfrutar a los aficionados que fueron al Coliseum.

Se adelantaron los visitantes por mediación de Hamulis, que remataba desde dentro del área ante lo que nada pudo hacer David Soria. Lejos de suponer un mazazo, el equipo dio un paso al frente, y rápido llegó la réplica. Juanmi Latasa con un gran cabezazo hacía el empate antes de la media hora de juego.

Con el 1-1 el partido ganó en intensidad. Damián y Wittek vieron la roja por una tanga a antes del descanso, tiempo en el que José Bordalás sopesoñó los cambios para la reanudación.

Patrick y un Sergi Altimira que se estrenaba en el Coliseum ante la afición fueron los elegidos, mientras Carles Aleñá, que este año debe resarcirse de su pésima temporada pasada, con un tiro muy preciso, puso el segundo que ponía en ventaja a los azulones

El carrusel de sustituciones también favoreció al Getafe. Piernas frescas para el tramo final que ayudaron a Borja Mayoral, al primer toque, a dar la tranquilidad y su tercero en el verano tras marcar a Bradford City e Independiente del Valle. Había tiempo aún para estrenos como el de Santi que lo intentó en un lanzamiento de falta. No fue el canterano, y sí Sergi Altimira el que subía el cuarto al marcador. Final perfecto antes de que empiece el fuego real contra el Fútbol Club Barcelona, en el inicio de Liga este fin de semana.