El Ministerio de Fomento cortará la pasarela peatonal sobre la A-42 que comunica La Alhóndiga y el Sector III a la altura de la calle Estudiantes para arreglar el suelo y los
desperfectos de la misma. El corte se producirá este viernes, hasta las 15.00 horas, y los próximos lunes 25 y martes 26, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe.
Como alternativas para salvar la autovía, los peatones podrán cruzar la A-42 al norte por el paso inferior entre el Hospital Universitario de Getafe y la calle Leganés, y al sur por la pasarela sobre esta autovía entre la calles Alondra y Garza, y el parque de La Alhóndiga – Sector III.
En paralelo se está llevando a cabo la mejora de la pasarela peatonal que une La Alhóndiga con la avenida de la Libertad a la altura de la calle Velázquez, reparando las deficiencias en el suelo, así como zonas oxidadas o con otros desperfectos. Y posteriormente se hará lo propio con la pasarela que cruza a la altura de la calle Garza.
PANTALLAS ACÚSTICAS EN LA A-42
Por otro lado, el Gobierno local continúa reclamando la instalación de las pantallas acústicas en la A-42, a la que se comprometió la Demarcación de Carreteras de Madrid
en la reunión con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y tal como llevan exigiendo los vecinos de La Alhóndiga, que tienen sus casas en primera línea de la autovía y tienen que soportar los molestos ruidos que provoca.
Las pantallas se instalarán en el lateral de las viviendas de La Alhóndiga, modificando para ello lo que se tenía previsto desde la Demarcación de Carreteras, entre los puntos kilométricos 12’430 y 13’91, es decir entre la rotonda del toro y la calle Leganés.