El Espacio Mercado de Getafe registró un lleno hasta la bandera este pasado domingo para ver en acción a Anatoli Karpov, excampeón mundial de ajedrez y leyenda viva de este deporte, que disputó una ronda de partidas simultáneas frente a 20 integrantes del Club Ajedrez Getafe.

Antes de que dieran inicio las partidas simultáneas, el gran maestro ruso participó en una charla coloquio en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos; el gran maestro español Alfonso Romero; y el presidente del Club Ajedrez Getafe, Juan Carlos Ballesteros.

Tras la charla coloquio se procedió a la entrega de una placa conmemorativa al campeón ruso y a continuación dieron comienzo las 20 partidas simultáneas, que se desarrollaron por espacio de tres horas y cuyo resultado final fue de 19 victorias a favor de Karpov y unas tablas.

Para terminar la velada, que concluyó a eso de las 22.00 horas, el ajedrecista ruso procedió a firmar decenas de autógrafos al público presente y a posar junto a quien se lo solicitó en un photocall instalado a tal efecto.